¿Por qué hacen la salida más tediosa que la entrada?

Hay algo que he notado con toda la gente que se ha ido de la empresa en estos últimos 4 años: el proceso de salida es recontra engorroso.

Cuando crees que dejarás de venir a la oficina una vez que saliste, nada, es una burda mentira. Debes volver para tus trámites, tu liquidación, tu CTS. Y no, no puedes venir cualquier día ni cualquier hora: debes hacerlo solo los lunes, miércoles y viernes de 2:30 a 4:30 p.m.

Si hay un tema de devolución de impuestos de 5ta categoría, debes volver para dejar firmado unos formularios, y el reembolso que te harán se efectuará 7 días útiles después de ingresarlo al sistema (no desde el día que tramitaste). Haz de cuenta que eres un proveedor y nunca cuentes con que el dinero llegará pronto.

¿No es algo incómodo volver luego de tu aparatosa fiesta (o almuerzo) de despedida?, ¿Por qué nos piden cumplir con el mes de notificación para renunciar, si luego todo lo que por derecho te deben dar se va a demorar  un parto?

Cuando salí de la USIL solo tuve que volver 1 vez... y creo que fue solo para el cheque de utilidades el año siguiente. Lo que correspondía a mi salario, lo hicieron como depósito. Quizás fueron ya muchos años atrás que no recuerdo si tuve que ir antes... igual, para 8 meses que estuve ahí a medio tiempo, no era tanto lo que recibía.


En fin...

Comentarios

Entradas populares