Ivonne, deja de ser un muchachito!

Como si no bastaran los abriles matrimoniales, se acerca la fecha del Aniversario de la Empresa donde laboro. Y si bien la fecha central es en junio, uno de los eventos (un coctel en uno de los mejores hoteles de Lima) es a finales de este mes.

Luchita se me acerca preocupada y me llama al pasadizo. Me lo cuenta todo. Ese evento es muy ficho y hay que ir de gala. "Necesitas tu vestido, zapatos y tu peinado... te aviso para que estés preparada, yo no tengo zapatos y ahora me los tengo que comprar"

Siento que debería estar agradecida y a la vez molestarme. Agradecida pq me avise del gasto que se me viene y molestarme -no con ella- sino conmigo misma por ser como soy, por ser como me visto.

No, tampoco soy de vestirme mal para el trabajo, la ligera ventaja de trabajar para la gerencia donde estoy, junto a los ingenieros que estoy, me permiten no tener que venir con traje ni zapatos. Sin embargo, al ser las otras mujeres de las otras áreas como las secretarias, las administradoras, las de imagen institucional, las de legal... pues ciertamente desatino con todas.

Me va a tocar cambiar ciertos aspectos míos y habrá que comenzar con el tema de la imagen. Lo que jode es que todo eso implica un costo, para fregarlos a ustedes tambien, les detallaré de la cabeza a los pies:

Cabello: implica el corte de cabello al menos cada 2 meses, planchado o peinado por cada evento (con suerte 1 al mes) Comprarme la planchadora? y la luz que gasta? ... te vas a teñir? iluminación talvés? Las mujeres que se tiñen el pelo deben mantenerlo al mes o cada 2 meses. En el mejor de los casos el ítem "Cuidado del cabello" implica unos 40 soles al mes (mínimo incluyendo el shampoo xD)

Manos: mis uñas siempre han sido feas... empezaré a cambiar e ir a la manicurista? Son 20 soles por sesión... unas 4 veces al año.. 80 soles (mínimo) Creo que de esto todavía puedo prescindir... ¬¬

Torso: los brasieres, si sabes escoger los que puedes usar con más ropa, mejor. Eso bordea los 250 soles al AÑO (jeje, no asustar). Encima de ello va... ya no sería polos, sino Blusas?? Las blusas más baratas en Gamarra cuestan 25 soles, pero son una porquería cuyos hilos se queman al roce de la plancha. Una blusa en una tienda por departamento cuesta entre 50 a 150 soles. Debido a mi talla, ya tengo un par de blusas de las de 150. Sacos? Hay sacos de mi talla? pues en traje a veces si hay.. pero si quieres un "Blazer" pues ahi la tienes difícil. El sábado entré a la tienda Adams Mujeres y los sacos XL de cierta marca no me quedaban, encontré 2 modelos que sí me quedaban, pero no eran ciertamente lo que quería.

Piernas: pantalones de vestir, creo que es uno de los pocos ítems que no tiene tanto problema, hay tallas y precios xD... el problema es dejarlos a los costureros para que te los entallen o les suban la basta. Si sólo es basta lo hago yo, bien a la mala, pero lo hago. Faldas? Naiiiii, no gustar... pero vamos a ver si encuentro alguna. Vestidos: No me gustan, no encuentro, no se pueden usar con zapatillas :(

Zapatos: NO puedo usar zapatos de taco... he dicho!!! No soy equilibrista para caminar sobre dos palitos, no! Usarlos produce a los pocos minutos incomodidad y dolor... quizás será porque tengo un pie plano y otro semiplano? .. qué me mande a hacer zapatos ortopédicos? No son más caros? Partiendo de la idea que puedes encontrar un par de zapatos a 30 soles... cuánto te dura la gracia, pasan el mes? Yo soy una maltrata-prendas y maltrata-zapatos y por lo mismo tendría que comprarme algo que me dure más... 100 soles, 120?.. o quizás 219 soles por un par de zapatos que vi. No me los compré. ¿Cuántos pares de zapatos debe tener una mujer? Graaaaaaan Pregunta!! Si normalmente calculaba entre 80 soles mensuales al ítem "zapatos" creo que tendré que duplicarlo :(

Vamos, ahora que Ivonne se va a dejar de ser "muchachito", temblarán todas aquellas féminas, me brotará una vanidad inconmensurable que hasta yo terminaré por aburrirme. Sin embargo, si alguna de estas cojudeces me impide llegar a la cifra que debo a finales de noviembre ¬¬ voy a renegar mucho.

Comentarios

  1. Qué tal cuencha! Los hombres no tienen que hacer ninguna de esas mariconadas de las que nosotras tenemos que preocuparnos! :)

    Pero bueno, creo que en el equilibrio está el punto. Ni tan dejadas que parezcamos pirañitas de La Victoria, ni tan pituconas que tengamos que torturarnos todo el día entre peluquerías, ropas, tacos y etc.

    Lo suficiente para despertar un poco de interés... ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lore
    soy algo extremista jajaja.. pero lo intentaré

    ResponderEliminar
  4. Bocadelcielo
    Si me das la bienvenida es porque perteneces a ese mundo?
    noooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Me gustaba mucho el 3er comentario... no sé por qué lo borró :(

    ResponderEliminar
  6. seguro porque es un gallina

    muajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares